
Yo sé que, en algún momento, dije cosas como éstas, no obstante, en el transcurso de los años y con mucha paciencia, supe abrirme paso entre ese bloque de minas y encontré personalidades tan variadas como locas, que, a su vez, también tienen un poquito de mí, y a las cuales agarré de la mano para no soltarlas más.
Existirá más afinidad con unas que con otras, pero la verdad es que hace años ya que somos 7 y este año se nos sumaron 3 que, en seis meses, ya se supieron ganar el cariño de casi todas las demás.
Claramente, en un grupo de 10 mujeres tan particulares, de edades que varían desde los 18 a los 20, se encuentra DE TODO: Está la que organiza todo con bastante anticipación, que va con sus bolsitas Ziploc perfectamente dobladas a todos lados, que hablar de hombres todavía le da verguenza y, me juego, tiene su vida planeada hasta el más mínimo detalle. Siempre, pero siempre, al ser la más "beneficiada" en cuanto a inteligencia, le tocó hacer de maestra conmigo y hace 6 años que se arma de una paciencia envidiable, de verdad, para aclararme todas las dudas. Después encontramos a la que difícilmente se calla algo, que está segura que por su carácter tan fuerte va a morir soltera, y que tiene un corazón tan grande como su orgullo, por lo que nuestra relación siempre se basó en un amor/odio inentendible para las personas que observan desde afuera, pero que nosotras hemos sabido llevar y, por éso, hoy es una de mis mejores amigas. También está la que sufre por amor; que, por suerte mía, NO PUEDE hablar mal de nadie y que todo el tiempo está dispuesta a ayudar. Que cuando recién nos conocíamos me dijo algo así como No confíes nunca en ningún hombre y ahí entendí que ella era de las mías, porque, al igual que yo, no aplica para sí ninguno de los consejos tan buenos que sabe darle a los demás...
Escuchando Rammstein y alejada del resto encontramos a otra más; a ésa con la cual me río todos los días de cualquier estupidéz, y con quien puedo hablar DE LO QUE SEA. Creo que, junto con "bolsita Ziploc" son las más objetivas y coherentes del grupo, gracias a Dios.
Después también está la diversión personificada; con la que más me he reído hasta llorar. Que arrasó con la poca inocencia que me quedaba(?), pero ésa sería otra historia, otro post, otro día... Sumamente segura de sí mísma. La dueña de la improvisación del grupo, junto con quien les escribe(?).
Y por otro lado, separada casi imperceptiblemente del resto, está mi alma gemela versión femenina. Ésa que me complementa en absolutamente todo. Que hace años me reta y me endereza cuando es necesario, pero, no obstante, estar tanto tiempo conmigo despertó su lado más divertido y hoy es una mezcla interesante. Con ella las palabras están demás. Es la ordenada, sensible y parcial que, siempre que hay un conflicto, prefiere mantenerse al márgen, de las dos. Es la misma que, cuando mi lado irresponsable sale a flote, me dice que su deber como amiga es hacerme cumplir con las cosas que tengo que hacer. Es ésa que me reta por seguir pensando en personas que no debo (más conocidas como ex's). La que, en todo el liceo, me miraba resignada, como diciendo ¿Qué voy a hacer contigo? cuando en vez de sacar apuntes me veía dibujando todo el márgen. Que aprendió a amar junto conmigo a Maroon 5 y a Oasis. Con la que me sigo escribiendo cartas hasta el día de hoy, de vez en cuando... Con la que aprendí que compartir la misma sangre no significa NADA, porque ella es mi Hermana.
Estas 7 mujeres (más el agregado de tres), con todas las letras, iluminan mis días, y es por éso que las defiendo y quiero tanto. Ellas me complementan a mí de la misma forma que yo a ellas. Llenan mi vida de color.
Me llenan a mí.-


